martes, 1 de diciembre de 2009

C.P.R. TERUEL

Objetivos
1º. Realizar formación en los Centros mediante actividades que favorezcan el trabajo en equipo, de tal modo que sean ejes de innovación y de cambio, tanto en la puesta en marcha de medidas organizativas como en la consideración y reflexión de diversos temas.

2º. Favorecer la formación del profesorado para intentar que exista coherencia entre los documentos que rigen la vida del Centro y la propia dinámica diaria.

3º. Ayudar al profesorado para que ponga en práctica propuestas de trabajo con su alumnado que partan de sus niveles de conocimiento previo, que estén ligadas a la vida real, a contextos sociales propios , generando innovación.

4º. Promover la formación científica y didáctica en el profesorado que imparte las distintas áreas y etapas, así como la formación técnica, científica y didáctica del profesorado que imparte los ciclos formativos.

5º. Favorecer el uso de las T.I.C. (ordenadores, paquetes integrados, Internet, vídeo, recursos multimedia...) como instrumentos que ayuden a reflexionar sobre la práctica docente, profundizando en su conocimiento y utilización como elemento de innovación y potenciación de la igualdad de oportunidades.

6º. Apoyar a los Centros, a través de los medios materiales y humanos de los que dispone el C.P.R.
7º. Planificar actividades y acciones que impliquen a varias Asesorías para la consecución de los objetivos propuestos en este Plan de Formación.

8º. Favorecer la formación de los docentes mediante actividades que mejoren su competencia personal y profesional y la reflexión sobre su práctica.

9º. Colaborar con otras instituciones en la formación del profesorado y con las comunidades educativas en la dinamización social y cultural de sus ámbitos, a través de jornadas y actividades diversas.

10º. Difundir las experiencias que se realizan en los diversos Centros educativos.
Ámbito de actuación
El centro de Teruel de profesores y recursos actúa en todos los colegios e institutos de las siguientes localidades:
- Perales de Alfambra
- Alfambra
- Cella
- Orihuela
- Tramacastilla
- Albarracín
- Teruel
- San Blas
- El Cuervo
- Libros
- Sarrión
- Mora de Rubielos
- Rubielos de Mora
- Manzanera

Para concluir la relación de todos los Centros del ámbito de adscripción al CPR de Teruel hay que nombrar:

- El Centro Rural de Innovación Educativa Teruel (C.R.I.E.T.) situado en la localidad de Albarracín, destinado a realizar convivencias con los alumnos de varios Centros del ámbito rural con la finalidad principal de realizar actividades que desarrollen y complementen la acción educativa que se realiza en los centros escolares y, al mismo tiempo, la socialización de alumnos de las escuelas rurales dispersas.

- La Escuela Hogar de Teruel, destinada a residencia de los alumnos de Educación Primaria y Secundaria escolarizados en Centros de la capital por haberse suprimido la escuela de su localidad.

- La Residencia "Santa Emerenciana", destinada a alojar a los alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional que son naturales de otras localidades alejadas de la capital.

Cursos
En el centro de profesores y recursos de Teruel se realizan continuamente diferentes cursos para mejorar la formación de los profesores, por ejemplo cursos sobre los tablets, etc.
Biblioteca
Existe una biblioteca para todos aquellos profesores que necesiten algun libro en especial, los libros que se encuentran en esta biblioteca son comprados porque anteriormente han sido demandados por diferentes profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario